logo

Líder norcoreano envía mensaje solidario al Presidente chino por las afectaciones del coronavirus 2019-nCoV


Pyongyang, 1ro feb.- El líder norcoreano, Kim Jong Un, envió un mensaje de solidaridad al presidente chino, Xi Jinping, y expresó confianza que China vencerá en la lucha contra el coronavirus 2019-nCoV, publican hoy medios de prensa locales.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea, el presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC) informó en el texto al mandatario chino la decisiòn del Buró Político y el Comité Central del PTC de remitir a China un fondo de ayuda para frenar la transmisión de la neumonía epidémica causada por la infección con coronavirus 2019-nCoV. La ACNC no especificó el tipo de apoyo remitido al vecino país, pero subrayó que el mismo tiene la intención de ayudar, aunque sea un poco, al pueblo de China.

Kim Jong Un en su mensaje al igualmente Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCH) dijo compartir el dolor y las penas, que sufre el “hermano pueblo chino”.

Transmitió profundo consuelo a los familiares de las víctimas del coronavirus 2019-nCoV, por la pérdida de sus seres queridos.

El también Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) manifestó su confianza de que el partido, gobierno y pueblo chinos triunfarán en el combate contra la enfermedad contagiosa bajo la sabia dirección de Xi Jinping. (Texto y Foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *