Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Martes, 04 de Febrero de 2020 - 11:26:57 | 840 | |

Entregan réplica del Escudo de la Ciudad a rector de Universidad china (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asamblea Municipal del Poder Popular, Escudo de la Ciudad, Sun Jianzhong, Universidad de Estudios Internacionales de Hebei (UEIH)



El reconocimiento se basa en al apoyo a proyectos de colaboración con la Universidad de Camagüey, con un importante impacto social

Camagüey, 4 feb.- La Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey otorgó la réplica del Escudo de la Ciudad a Sun Jianzhong, rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei (UEIH), China, en acto celebrado en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz.

La condecoración fue entregada por los relevantes méritos y los excelentes resultados en el trabajo de este directivo, quien impulsa varios proyectos de desarrollo local mediante la cooperación entre la UEIH y la casa de altos estudios camagüeyana y la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

“Ustedes me abrazan en medio de los festejos por el cumpleaños de Camagüey, por lo que yo también abrazo con esperanza y amor  la ciudad. Además, como un ciudadano más de ella, reafirmo que la distancia que la separa de mi país no podrá impedir que trabaje junto a este bello y soñador pueblo por lograr una mejor ciudad”, refirió el rector chino.

Sun Jianzhong, nombrado recientemente Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias de Cuba, es creador de un puente común de destino educativo entre Cuba y China, embajador de la divulgación de la cultura, los logros científicos y la tecnología médica cubana en ese país de Asia, e impulsor de la creación de un Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial.

Allí, Sun es promotor también de una Maestría de Informática Aplicada de la Universidad de Camagüey, así como del Programa de Licenciatura en Español-Literatura con doble titulación en la UEIH.

También este lunes el rector de la UEIH recibió de manos de su par Santiago Lajes Choy, la categoría docente especial Profesor Invitado.  “Agradezco a la institución camagüeyana este reconocimiento; me sentiré siempre como un estudiante de la Universidad de Camagüey en China. Tienen un claustro de profesores muy comprometidos y con muchos deseos de trabajar. Además, continuaré apoyando la colaboración entre nuestros dos centros, y otras instituciones cubanas, porque así crecemos todos”, aseguró emocionado Sun Jianzhong. (Texto y fotos: Alexei Nápoles González/ Periodista de la Universidad de Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.