logo

Camagüey, 6 feb.- Una ronda de negocios con el sistema empresarial de la provincia desarrolló la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, con el objetivo de generar encadenamientos productivos, sustituir importaciones y potenciar los fondos exportables.

En el intercambio se compartieron experiencias de las enormes potencialidades que existen para la creación de nuevos productos a partir de las acciones conjuntas entre las entidades, y luego lograr su comercialización mediante la búsqueda de mercados estables y que generen eficiencia.

Se resaltaron los resultados que pueden lograrse en cuanto a la entrega de artículos a la industria turística, como objetos decorativos y mobiliario para los hoteles que se construyen con un alto estándar, y a la vez ello posibilita la reducción de las importaciones.

De igual forma se destacaron las fortalezas que significan las alianzas con diferentes empresas como las de la Agricultura, la Forestal, la Cárnica y Comercio y Gastronomía, entre otras, cuyos procesos pueden aprovechar los artesanos y artistas en la creación de obras.

Un mercado seguro para la comercialización de los productos provee la Empresa de Tecnologías y Servicios Telemáticos CITMATEL, a través de las ventas online, una modalidad que toma auge en Cuba, según trascendió en el encuentro; donde también se llamó la atención sobre insumos en desuso u ociosos que pueden retornar a la vida útil si se emplean como materias primas para nuevos productos.

En el marco de la Semana de la Cultura camagüeyana y de la Feria Arte 500 +, la ronda de negocios entre la filial agramontina del Fondo Cubano de Bienes Culturales y el sistema empresarial de la provincia demostró las potencialidades para generar encadenamientos productivos y responder a las exigencias actuales de la economía nacional. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *