logo

Camagüey, 7 feb.- Es imposible no hablar con cariño y admiración del Festival Internacional de Video Arte en Camagüey (FIVAC), de su gente y del equipo de muchachos que hacen de cada abril, fecha de realización del evento, el mes de los retos y también de la amistad.

Es imposible estar bajo las estrellas en la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier, de esta ciudad, y no recordar las historias de la escritora María Antonia Borroto Trujillo sobre el espacio cultural que poco a poco se convirtió en la casa de los artistas de la plástica en los años 80 y 90 del pasado siglo.

Allí, en la “Alejo Carpentier”, casa del FIVAC en otras dos ediciones, la familia del Circuito para la Exhibición, Desarrollo e Investigación de los Nuevos Medios, ubicado en el Paseo temático del Cine, compartió la muestra que invita a otro encuentro entre amigos el próximo 2021.

FIVAC en movimiento es la motivación para extender a todos los días del año la experiencia de una intensa semana de trabajo en equipo, recuerdos, creación contemporánea y aprendizaje. 

La exhibición es una práctica para disfrutar de los instantes más significativos de ocho oportunidades que abren las puertas a las artes visuales más experimentales hacia todas las manifestaciones artísticas.

Y así, entre los más de diez años del Festival y la XXX edición del Salón de la Ciudad, la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier celebra cuatro décadas como una mujer que abre sus brazos al buen arte. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos de la autora)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *