logo

Camagüey, 14 feb.- El central Batalla de las Guásimas, en el municipio de Vertientes, activó los molinos la víspera para reincorporarse a la presente zafra azucarera, después de 17 jornadas inactivo por falta de combustible para el procesamiento fabril, a causa del bloqueo genocida de los Estados Unidos contra Cuba.

El puesto de mando de la industria informó que se probaron con éxito todas las áreas y ahora esperan por el abastecimiento estable de caña al ingenio para lograr los indicadores claves de eficiencia  y descontar la mayor cantidad posible de toneladas al atraso que acumulan.

Ahora las dos industrias vertientinas están activadas y producen azúcar, el dulce producto como regalo de sus trabajadores al Día del amor y la amistad.

Por su parte, el puesto de mando de la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores informó que permanecen activados todos los frentes de corte con la tarea de enviar los mayores envíos de materia prima al Batalla de las Guásimas.

Con la incorporación del referido central,  el municipio de Vertientes inicia un nuevo período productivo, donde tesón e inteligencia son esenciales para lograr la mayor producción de azúcar posible. (Alfredo Ferrer Abelarde/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *