Lunes, 26 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Julio de 2021
Domingo, 23 de Febrero de 2020 - 00:00:00 | 677 | |

Camagüeyano Albornoz invicto en Liga Catalana de Ajedrez

En este artículo: Camagüey, Deportes, Carlos Albornoz, campeón cubano, Liga Catalana de Ajedrez, División de Honor, Cor de Marina



La Habana, 23 feb.- El campeón cubano Carlos Daniel Albornoz venció como primer tablero del Cor de Marina y se mantuvo invicto en la Liga Catalana de Ajedrez, División de Honor, que tendrá el próximo sábado su séptima y última ronda.

Albornoz doblegó con piezas negras a José Ángel Guerra del Cerdanyola Valles durante su segunda presentación en suelo catalán, pues hace una semana acordó tablas con Mircea-Emilian Parligras, del Sant Cugat.

Su triunfo de este sábado no alcanzó para el éxito general de su equipo luego de que los del Cerdanyola se impusieran 5,5 - 4,5 con victorias apoyadas en los tableros seis, siete, nueve y diez.

El Cor de Marina marcha cuarto en la clasificación de este grupo I de la División de Honor y lo más importante para el doble Rey de la Isla es la posibilidad de fogueo que le ofrece este evento.

Albonoz tendrá como objetivo principal su asistencia al Young Master de Suiza, un fuerte torneo cerrado que reúne a jóvenes talentosos y tiene fecha para principios de marzo.

En el 2019 se despidió quinto de esa cita con cinco puntos en nueve partidas.

Hace apenas poco más de una semana el camagüeyano de 19 años de edad consiguió su segunda corona nacional con triunfo sobre el villaclareño Yasser Quesada, un resultado que, además, le aseguró puesto directo en el equipo de la Olimpiada Mundial.

Albornoz es la más joven revelación del Ajedrez cubano y está llamado a convertirse en líder de una selección que tras las ausencias de Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón se mostró sin una figura central a quien seguir. (www.jit.cu) (Foto: Archivo)

 


 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Jose Macedo Aria
Viernes, 27 de Marzo de 2020 - 08:33:53

Deseo enviar toda la información de Lliga Catalana de Ajedrez para que se dé a conocer. El evento finalizó en marzo del 2020, en solo 8 rondas, pues la epidemia de coronavirus en España obligó a suspender la competición a falta de la última ronda. Este certamen de equipos, es considerado uno de los más fuertes del mundo, en ella participan un gran número de clubes, los equipos son mixtos, de 10 atletas, este año participaron más de 900 trebejistas, de ellos, 58 Grandes Maestros (GM), 156 Maestros Internacionales (MI), y el resto eran Maestros FIDE (MF). La mayoría de los jugadores de la competición son del sexo masculino, pues solo participaron 43 féminas (12 GM, 14 MI y 17 MF).

Nuestro país estuvo representado por tres atletas, los GM Luis Agüero Jiménez de Ciudad Habana y Carlos Daniel Albornos de Camagüey, además de la doble campeona centroamericana de ajedrez escolar y juvenil (Panamá 2017 y Venezuela 2018) de solo 16 años la MF Penélope González Díaz de Ciudad Habana, considerada por la mayoría de los entendidos como la mejor atleta de ajedrez femenina en las categorías pioneril, escolar y juvenil de los últimos 10 años en la capital. Los resultados de nuestros representantes puede catalogarse de muy bueno. Carlos Daniel Albornos, quien fue el primer tablero al Club Cor de Marina de Badalona, aunque solo jugó tres partidas, porque no inicio desde el principio, ya que se encontraba participando en el Campeonato Nacional de Ajedrez, finalizó con balance de 2 puntos producto de 1 victoria y 2 tablas. Penélope González Díaz también representando al Club Cor de Marina en el 7to tablero terminó con 4 puntos producto de 2 victorias, 2 derrotas y 4 tablas y el GM Luis Agüero Jiménez que representaba al Club Sant Cugat de Barcelona en el primer tablero finalizó con 5,5 puntos producto de 4 victorias, una derrota y 3 tablas. Aria Macedo

Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.