logo

Camagüey, 29 feb.- El partido entre los equipos de La Habana, monarca exponente, y Las Tunas, abrirá el próximo 18 de marzo las acciones del Campeonato Nacional de Voleibol Femenino, primera categoría, que acogerá esta ciudad por cuarta ocasión consecutiva.

La selección de Cienfuegos y la de Villa Clara, actual subtitular, se enfrentarán también durante la jornada inaugural de la lid en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, en tanto, las granmenses se medirán con las camagüeyanas, dueñas de la medalla de bronce en la anterior edición.

Organizado bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas, el certamen acontecerá hasta el día 28, y resultará ganador el conjunto que acumule la mayor cantidad de triunfos, informó Breny Osnell Martínez, comisionado de la disciplina en el territorio.

Dirigidas nuevamente por la experimentada Cándida Rosa Jiménez Amaro, las jugadoras anfitrionas pretenden ubicarse en lo más alto del podio de honor, luego de culminar en los dos últimos años en la tercera plaza y en el quinto lugar en 2017, especificó.

Entre las integrantes de la nómina local se encuentran Melanie Arcia, Ivy May Vila, Evilania Martínez, Amelia Morozo, Thalia Llanes, Edisleidis Reyes, Yaimaris García, quienes se forman en la Escuela Nacional de Voleibol, ubicada en la capital del país.

Componen, además, el plantel lugareño, las jovencitas Aidachi Agüero, Lismary Pimentel, Isabel Fernández, Sheila Sánchez y Liset Varela.

Como parte del programa del evento se prevé desarrollar un encuentro entre las antiguas Morenas del Caribe- reinas olímpicas en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000, entre otros lauros-, el cual incluirá intercambios y visitas a centros educaciones, económicos y de salud de la demarcación, explicó Osnell Martínez.

Igualmente se reconocerá la labor de varios entrenadores de la primera generación de voleibolistas cubanos del alto rendimiento, tales como los locales Jiménez Amaro y Enrique César Larrazaleta.

Paralelamente a la lid para féminas en esta ciudad, en Sancti Spíritus se efectuará el Campeonato Nacional de Voleibol Masculino, primera categoría, con la participación de conjuntos de ocho provincias del país, incluyendo Camagüey. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *