logo

Camagüey, 3 mar.- Más de siete mil 300 núcleos familiares son atendidos por la Asistencia social en esta provincia, lo cual beneficia a alrededor de 11 mil personas.

Niurka Caballeros Argilagos, subdirectora de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, precisó que dos mil 975 adultos mayores reciben los servicios de las casas de abuelos y hogares de ancianos.

Además, se incluye el servicio social a domicilio, dirigido aquellos adultos mayores que tienen movilidad restringida y pueden valerse por sí mismos, pero con dificultad.

Caballero Argilagos afirmó que los discapacitados forman parte de este programa, que incluye la atención más de mil 900 personas. La Ley 105 de la Seguridad Social también beneficia a más 250 madres agramontinas que reciben un salario por el cuidado de sus hijos con discapacidad severa.

La funcionaria puntualizó que existe un presupuesto, que anualmente se asigna, para ayudar a los núcleos familiares de todos los municipios del territorio con avituallamiento, utensilios de cocina, zapatos, ropa y sábanas entre otros artículos. 

Otro importante grupo que ampara la Asistencia social corresponde a los niños con trastornos de conducta o familias disfuncionales, a quienes se les proporciona un tratamiento especial, así como el subsidio del seminternado.

A pesar del bloqueo económico y las amenazas imperiales, el Estado cubano mantiene inalterable el principio de no dejar a nadie desamparado; por eso la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Camagüey labora para garantizar la preservación de la vida y la salud, la educación y la seguridad social de la población. (Dannys Hernández de Lauces/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *