logo

Camagüey, 5 mar.- El aprovechamiento de la campaña de frío para sembrar las más de siete mil y cuatro mil hectáreas de yuca y plátano respectivamente, es una tarea prioritaria para la delegación de la Agricultura en esta provincia.

En el 2019 la preparación de tierras y las siembras se vieron afectadas por la falta de combustible, razón por la cual se pretende dar cumplimiento al cronograma en la actual contienda.

En ese sentido sólo se encuentran en correspondencia con el programa de la yuca los municipios de Jimaguayú y Guáimaro y con el del plátano cumplen con las cifras comprometidas Sibanicú, Vertientes, Jimaguayú y Najasa.

Los campesinos camagüeyanos deben buscar otras alternativas para lograr una caballería de esas viandas por cada mil habitantes, en aras de lograr el autoabastecimiento local.

Aumentar las visitas a las bases productivas de cada Consejo Popular y el compromiso de los productores de cumplir con su plan individual representan acciones a realizar en la presente campaña de primavera, etapa fundamental para fomentar los cultivos en el territorio agramontino. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *