Miércoles, 21 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Viernes, 06 de Marzo de 2020 - 09:10:38 | 737 | |

Camagüey nombra Hijos Adoptivos a los historiadores Adys Cupull y Froilán González

En este artículo: Camagüey, Cuba, Historia de Cuba, condición de Hijos Adoptivos, AdysCupull, Froilán González, Ernesto Che Guevara



Camagüey, 6 mar.- La Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey otorgó la condición de Hijos Adoptivos de la ciudad a los escritores AdysCupull y Froilán González, por la valiosa contribución de ambos al desarrollo de la historia y la literatura de la provincia de Camagüey y el país.

En la ceremonia solemne, que tuvo lugar en el salón Nicolás Guillén Batista de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, los escritores e historiadores recibieron el reconocimiento de manos de Liset Bouza Cabrera, presidenta del Gobierno en la demarcación camagüeyana.

Froilán González, consagrado junto a su compañera de la vida AdysCupull a la investigación histórica, expresó el profundo agradecimiento a las autoridades del territorio por reconocer su obra, dedicada por más de 30 años a estudiar la figura de Ernesto Che Guevara y los épicos hechos de su guerrilla en Bolivia.

“Seremos leales a Cuba y a la Revolución, como soldados camagüeyanos, honoraremos siempre a esta ciudad y a su pueblo”, afirmó Froilán González, tras recibir la condición de Hijo Adoptivo, uno de los reconocimientos más importantes que confiere el máximo órgano de Gobierno de la ciudad, para enaltecer los aportes de personalidades e instituciones.

Ambos intelectuales cuentan con una obra literaria que abarca unos 46 títulos, traducidos a varios idiomas, referidos a la vida y pensamiento de personalidades de la historia de Cuba y universal, destacándose la figura de José Martí, Julio Antonio Mella y el Che.

Entre sus publicaciones más relevantes y en las cuales se desborda el amor y la pasión por Guerrillero Heroico, destacan la edición ilustrada de 1987 del diario del Che en Bolivia, De Ñacahuasú a La Higuera, La CIA contra el Chey El asesinato del Che en Bolivia; este último, presentado ayer en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba de Camagüey. (Texto y foto: Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Emilio Fonseca Amador
Viernes, 06 de Marzo de 2020 - 09:57:25

Merecido reconocimiento, felicidades para Froilán y Adys. Es un honor para los camagüeyanos contar con tales hijos adoptivos. Les serví de conductor en el conversatorio en la Universidad de Ciencias Médicas y pude constatar la elevada calidad humana e intelectual de ambos. Enhorabuena.

Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.