Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 25 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Por primera vez en Cuba tripulación completamente femenina en un vuelo comercial

Por primera vez en la historia de la Aeronáutica cubana se produjo este 8 de marzo un vuelo comercial con una tripulación compuesta únicamente por féminas, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, publicó en su perfil en Twitter el recibimiento a la aeronave ATR 72 de Cubana de Aviación, que cubrió la ruta cubrió la ruta Habana-Gerona-Gerona-Habana, ceremonia a la cual también asistió Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte.

Fuimos testigos de un hecho histórico en la aviación en Cuba. Por primera vez toda la tripulación de un vuelo de Cubana de Aviación compuesta por mujeres. Felicidades, tuiteó Acosta Álvarez.

De acuerdo con un reporte del portal digital Cubadebate esta iniciativa se iguala a la tradición de la aerolínea bandera de Francia, Air France, que cada 8 de marzo elige un destino para realizar un vuelo tripulado solo por mujeres, el cual correspondió este 2020 a La Habana.

Ya en el espacio aéreo cubano, y como respuesta al gesto, la trupulación francesa recibió toda la información meteorológica y técnica por parte de trabajadoras de la Corporación de la Aviación Civil Cubana.

De acuerdo con un reportaje de la revista Bohemia, la primera mujer cubana que piloteó un avión de manera profesional fue Berta Moraleda, quien con apenas 18 años de edad se inscribió en la historia de la Aeronáutica cubana en el año 1930. (ACN) (Foto: Cubadebate)

1217 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados