logo

Caracas, 9 mar.- El Gobierno y la oposición avanzan en la búsqueda de acuerdos que garanticen condiciones electorales y la amplia participación de los venezolanos en los comicios parlamentarios, aseguró aquí el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“Hemos avanzado en la Mesa de Diálogo Nacional para buscar acuerdos que garanticen todas las condiciones electorales para que la elección parlamentaria sea lo más amplia y participativa”, puntualizó el funcionario este domingo, en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Rodríguez, resaltó que el presidente Nicolás Maduro “se ha caracterizado por promover un diálogo permanente con los adversarios para que se regrese a la política, a la confrontación de ideas y no a la búsqueda de la agresión norteamericana contra Venezuela”.

Pese a la intromisión del gobierno estadounidense, dijo el ministro, en las decisiones de la derecha del país se evidencia el interés por parte de ambas fuerzas políticas de participar en los comicios del Parlamento.

Recalcó que pese a los enfrentamientos internos de la derecha hay miembros de la oposición, incluso quienes hacen vida en el G-4 (Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) que están deseosos de las elecciones parlamentarias”.

Recientemente, el Bloque de la Patria y miembros de la Asamblea Nacional, en desacato desde 2016, aprobaron la creación de una Comisión para designar a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral, cuya renovación constituye uno de los puntos álgidos de las negociaciones. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *