logo

Camagüey, 9 mar.- Una amplia jornada que se extiende hasta el 24 del actual mes se desarrolla en esta provincia para celebrar el Día del Trabajador de la Medicina Veterinaria en Cuba.

La agenda de trabajo incluye intercambios científico-técnicos; talleres y encuentro con estudiantes universitarios y del Politécnico Mártires de Pino Tres, para que se socialicen más los conocimientos entre profesionales y técnicos de ese campo de gran importancia para la sociedad y la economía del país.

Como parte de la celebración tendrá lugar una jornada científica en la filial agramontina del Grupo de Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (LABIOFAM), donde se debatirán temas inherentes a esa labor y las alternativas implementadas ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y que afecta en gran medida los servicios veterinarios.

Aun así, los profesionales y trabajadores de la medicina veterinaria en Camagüey implementan acciones encaminadas a perfeccionar sus prestaciones e incrementar la protección de las personas y la salud de los animales tanto domésticos como  fauna ante enfermedades y otras incidencias que pueden afectar tanto la vida humana como a mascotas y animales domésticos.   

El Día del Trabajador de la Medicina Veterinaria se celebra en Cuba cada 24 de marzo en recordación a que en esa fecha  el Comandante en Jefe Fidel Castro unificó los servicios veterinarios del país con la firma de la Resolución número 254 del Instituto Nacional de la Reforma Agraria. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 



Comentarios

avatar
Bertha Suarez Medina

¡ Muchas gracias!. Muy bonito el comentario de la jornada especial por la medicina veterinaria cubana y en especial la camagüeyana


Tu dirección de correo no será publicada *