logo

La Habana, 10 marzo.- La exposición Desde el lente, la prensa, del fotógrafo Vladimir Molina quedó inaugurada en esta capital, a propósito del Festival de la prensa en la mayor de las Antillas.

La sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) acogerá por un mes la exhibición de las 25 instantáneas que recogen la labor reporteril de los colegas de varios medios de prensa de todo el país.

Aquí se aprecia el interior de las agencias, las emisoras de Radio y la Televisión, todo el gremio está representado, comentó Molina quien actualmente labora en la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

Las fotos muestan a reporteros, editores, fotógrafos, camarógrafos en pleno ejercicio periodístico, ya sea dentro de las cabinas o en la calle en plena cobertura, aseguró el autor.

Por su parte, Jorge Legañoa, vicepresidente de la UPEC, realzó los valores estéticos de las imágenes y destacó el trabajo del fotógrafo a quien apodó con jocosidad el paparazzi de la prensa, por su empeño de captar a sus compañeros en plena acción.

El lente de Vladimir está ahí cuando menos lo imaginamos, creo que es uno de los pocos que se empeña en tomar al reportero en el terreno, justo donde empieza su labor, afirmó.

Esta iniciativa forma parte de las celebraciones por el Día de la Prensa cubana, fecha instituida el 14 de marzo en tributo a la publicación del primer número del periódico Patria, creado en 1892 por el Héroe Nacional José Martí.

Las jornadas del Festival de la prensa incluyen eventos culturales, recreativos, literarios y musicales, además de la entrega de reconocimientos a destacados profesionales del gremio. (Texto y fotos: PL)


 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *