logo

Moscú, 11 mar.- Rusia responderá como lo hizo en la Gran Guerra Patria (1941-1945) si es agredida nuevamente, declaró el presidente Vladimir Putin, para quien nadie podrá quitarle a su país el mérito de la victoria sobre el fascismo alemán.

Quien viene a nosotros con la espada, será víctima de ella, comentó el mandatario este martes, al referirse a la frase “podemos repetir”, dejada en mayo de 1945 en el edificio del Reichstag alemán, como parte de sus declaraciones a la agencia rusa de noticias TASS en el formato “http://www.cadenagramonte.cu/images/stories/putin_rusia.jpg”.

La Unión Soviética fue sometida a una agresión terrible e imperdonable por la Alemania fascista, pues perdimos 27 millones de compatriotas. Ningún país en el mundo tuvo tales pérdidas, peo si alguien se atreve a hacer de nuevo algo similar, nosotros podemos repetir, aclaró.

Respecto a los festejos por el aniversario 75 de la victoria sobre el fascismo alemán, el mandatario admitió que no era crucial la presencia de líderes extranjeros en ellos, pues se trata de una celebración nacional.

Sin embargo, estimó que para los estadistas de los otros países de la antigua alianza antihitleriana (Estados Unidos, Francia y Reino Unido), sería prudente visitar Moscú el 9 de mayo, por consideraciones de política interna y morales, apuntó.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, se refirió a la posible ausencia del presidente estadounidense, Donald Trump, en los actos por el Día de la Victoria en esta capital. (PL) (Foto: Archivo/Sputnik)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *