logo

Naciones Unidas, 17 mar.- El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó grave preocupación por los repetidos ataques reportados en Iraq y otras áreas de la región, indicó su vocero, Stephane Dujarric.

Guterres llamó este lunes a todas las partes a que tomen medidas inmediatas para reducir la situación y evitar mayor pérdida de vidas, subrayó el portavoz.

Iraq ya anunció que presentará quejas oficiales en la Asamblea General de la ONU y su Consejo de Seguridad por un reciente bombardeo del Pentágono contra posiciones en la nación árabe.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería iraquí, los ataques perpetrados durante este fin de semana constituyen una violación del Gobierno de Estados Unidos.

Ese Ministerio señaló que, pese a diferencias internas, la nación árabe se empeña en la defensa de la dignidad y la soberanía.

Asimismo, precisó que la agresión estadounidense socava los esfuerzos para combatir al terrorismo en la región y viola el acuerdo entre Bagdad y una coalición internacional que lidera el Pentágono.

Según un despacho del Comando de Operaciones Conjuntas de Iraq, el país sufrió una agresión estadounidense contra formaciones del Ejército iraquí, las fuerzas de la Movilización Popular y el regimiento de Policía de Babilonia.

Además, se explica que el ataque impactó áreas en Jurf al-Nasr, al-Sa'idat, al-Behbehani, una instalación de al-Ashtar y un aeropuerto en construcción en la central ciudad de Karbala. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *