Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Sebastian Coe llama a no tomar decisiones precipitadas sobre Juegos Olímpicos

Londres, 19 mar.- Pese a la pandemia del nuevo coronavirus, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio insisten en la celebración en tiempo de la cita multideportiva, sin embargo, Sebastian Coe aseguró hoy que es pronto para confirmarlo.

En declaraciones a la cadena británica BBC, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo instó a los rectores de Tokio 2020 a no tomar decisiones precipitadas sobre la realización de los Juegos, previstos del 24 de julio al 9 de agosto.

No es una decisión que se deba tomar en este momento, subrayó Coe. Los eventos deportivos están cambiando a cada hora, enfatizó el doble campeón olímpico en los mil 500 metros de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

Desde el brote del nuevo coronavirus en diciembre último en China, la mayoría de los torneos de todos los deportes fueron postergados o cancelados de manera masiva, para evitar la expansión de la enfermedad Covid-19.

A pesar de esto, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, garantizaron la celebración de la cita en el tiempo programado, sin retrasos.

Coe se mostró escéptico respecto a eso y recalcó que “aún es pronto para decidir sobre Tokio 2020, el calendario deportivo es complicado”.

Varios rumores en medios de prensa sugieren, al menos, el aplazamiento del certamen multideportivo estival, algo que, según Coe, “de primeras parece una proposición sencilla, pero no es fácil moverlos” para otra fecha.

Cuando aún restan cuatro meses para la inauguración de los Juegos de Tokio 2020, la pandemia del nuevo coronavirus está muy activa en todos los continentes del planeta, cobrando muchas vidas diariamente y provocando cientos de nuevos contagios.

Los atletas están inactivos en sus casas o hacen entrenamientos primarios para no perder totalmente la forma deportiva, sin embargo, ahora mismo el nivel de la mayoría, de cara a Tokio 2020, es una incógnita absoluta en muchos países, incluidas las superpotencias de Europa, China y Estados Unidos. (Texto y foto: PL)

504 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados