logo

Camagüey, 20 mar.- Como parte del enfrentamiento al nuevo coronavirus en Cuba, la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales de esta provincia adoptó medidas de control que se aplican en la estación interprovincial y en otras terminales donde se reciben o embarcan pasajeros.

Wisley Vázquez Pérez, director de la citada entidad, refirió que como parte de las acciones preventivas se dispone de total cobertura para el lavado frecuente de las manos en todas las áreas, además de los medios destinados para proteger a los trabajadores como nasobucos, guantes e hipoclorito de sodio, compuesto químico que se utiliza como desinfectante.

Añade que desde que el ómnibus llega a la terminal tiene la indicación de ir directamente a la base para una desinfección total, donde se utiliza el cloro para limpiar el interior del vehículo.

En las unidades de traslado de pasajeros en Camagüey fortalece también la capacitación de los trabajadores y charlas a los viajeros con respecto a las medidas preventivas que se deben adoptar desde la higiene personal, hasta en los hogares y centros de trabajo.

Conductores y tripulantes de Ómnibus Nacionales en la provincia agramontina mantienen la extrema vigilancia extrema hacia los viajeros, y en caso de detectar algún caso sospechoso del nuevo coronavirus durante el recorrido, trasladarlo al centro asistencial más cercano en el trayecto para que las autoridades cubanas de salud adopten las medidas pertinentes. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *