logo

Camagüey, 24 mar.- La Empresa Provincial de Transporte incrementa con rigor las medidas sanitarias ante el nuevo coronavirus, especialmente en los puntos de mayor concentración de personas como las terminales de ómnibus, ferrocarriles, encima de los vehículos y en las paradas.

Según informó el director de la entidad en Camagüey, Mariano Fernández Castellanos, el personal de ese sector, incluido en no estatal, recibió capacitación al respecto y se desinfectan con solución de cloro los pasamanos, puertas y asientos de los medios de transportación, tanto a la salida como al concluir cada viaje.

Además, a los choferes les entregaron nasobucos para su protección individual y se trata de desconcentrar las paradas de ómnibus más concurridas en los horarios pico, con la habilitación de rutas por tramos.

El directivo agregó que se mejoran los baños públicos del punto de embarque hacia el oriente de cubano y puntualizó que la Empresa de Ómnibus Nacionales y la de Ferrocarriles tienen indicado el reintegro del importe del pasaje sin ningún descuento, a aquellas personas que no deseen viajar debido a la actual situación sanitaria.

Insistió en la autorresponsabilidad en tal sentido y recomendó que sólo se trasladen aquellos que tengan una necesidad impostergable.

Por otra parte, personal de este organismo se alista para asumir el traslado de los residentes en territorio agramontino que lleguen desde otras partes del mundo al aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, para su aislamiento, según lo dispuesto por la dirección del país.

Al respecto dijo que los choferes que participarán en dicha operación se seleccionaron de manera rigurosa y muchos de ellos se brindaron voluntariamente, gesto que destacó.

El director de la Empresa Provincial de Transporte en Camagüey añadió que los integrantes de su Consejo de Dirección chequean el cumplimiento de estas orientaciones en cada lugar. (Yamylé Fernández/Grupo de Comunicación Gobierno Provincial Camagüey.) (Fotos: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *