logo

El líder del PT envió una carta al mandatario cubano, quien agradeció el gesto en las redes sociales

La Habana, 25 mar.- El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, envió una carta al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, donde resalta la solidaridad y humanidad de los médicos cubanos que han partido a otras naciones para socorrer a las víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus.

Este miércoles, el mandatario de la Isla agradeció en Twitter el mensaje de Lula. “El pueblo de Cuba se agiganta ante el mundo. Gracias hermano por tu mensaje de aliento y apoyo. El pueblo cubano está contigo. Abrazos”.

A continuación, publicamos la carta del expresidente brasileño.

São Bernardo do Campo, SP Brasil

23 de marzo de 2020

Querido Miguel Díaz-Canel,

Presidente de la República de Cuba

Escribo para hablar sobre la emoción que sentí al ver la imagen de los médicos cubanos llegando a Italia, para ayudar a socorrer las víctimas de la pandemia de coronavirus en aquel país.

Una vez más el gobierno y el pueblo de Cuba dan al mundo un ejemplo de solidaridad, venciendo todas las barreras, ya sean de naturaleza económica, geográfica o política.

Es en los momentos de crisis que conocemos a los verdaderamente grandes. Y en estas horas el pueblo de esa isla siempre se agiganta ante el mundo. La solidaridad activa, militante y revolucionaria de Cuba ya se hizo patente en diversas partes del planeta, en respuesta altiva y soberana a los que intentan imponerle el bloqueo económico y el aislamiento político.

El pueblo brasileño estará eternamente agradecido por el papel que tuvieron en nuestro programa Más Médicos, en una cooperación que salvó incontables vidas y mucho les enseñó a nuestros propios profesionales de la salud.

Aquella cooperación fue brutalmente interrumpida por un gobierno mezquino con el pueblo y cegado por una ideología individualista e inhumana.

En estos momentos de crisis por el coronavirus, infelizmente de una manera más sufrida para nuestro pueblo, todos están teniendo que reconocer la falta que nos hacen acá los compañeros médicos cubanos.

Le pido, querido compañero Díaz-Canel, que le transmita a los cubanos y cubanas, especialmente a los científicos y profesionales de la salud que están en esta dura pelea por la vida alrededor del mundo, el reconocimiento, admiración y gratitud del pueblo brasileño.

Estaremos juntos, siempre, hasta la victoria

Luiz Inácio Lula da Silva

(Tomado de ACN) (Foto: Archivo)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *