logo

Camagüey, 28 mar.- Miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y del Registro del Creador atienden al llamado del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), ante la necesidad de confeccionar nasobucos para el pueblo agramontino.

A pesar del reducido número de talleres textiles que posee, la filial provincial del FCBC cuenta para esta tarea con el apoyo de varios de sus artesanos, quienes dieron la disposición como respuesta ante la emergencia, con ayuda de la institución cultural y el aporte de tejidos de sus propios recursos, explicó su directora, Belkis Cruz,.

Entre los beneficiados hasta el momento con la iniciativa se encuentran el Ballet de Camagüey, las escuelas de la enseñanza artística, trabajadores de la Cultura y los consejos de Defensa. Además, preparan una donación de nasobucos para trabadores de la Salud en el territorio, confeccionados por el grupo McPherson.

Vale destacar el trabajo de los artistas de confecciones textiles Ramón Caballero y Milagro Sotomayor; productores de otras modalidades y talleres de creación que se suman a la iniciativa.

Varias empresas solicitaron igualmente los servicios del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Camagüey, por la importancia del aditamento, cuyo uso es imprescindible en los momentos actuales para proteger la salud de las personas. (Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey)(Foto: Aymée Amargós/Televisión Camagüey).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *