Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Martes, 31 de Marzo de 2020 - 00:00:00 | 613 | |

Lecturas que alimentan el alma

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Literatura, Día del Libro Cubano, La Edad de Oro, José Martí



Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 31 mar.- Hay un libro que acompaña la infancia de los niños cubanos como amuleto de la buena suerte. Fue escrito por José Martí, y por generaciones ha sido fuente de entretenimiento, pero, sobre todo, de aprendizaje.

Y es que La Edad de Oro es una guía especial y oportuna para que los chicos, y también los adultos, tomen sabias decisiones y entiendan que todos somos iguales, sin importar raza, etnias o credo. Es, sin dudas, uno de los textos más preciados, en el que la imaginación se vuelve la herramienta principal para que padres, maestros y pequeños comprendan el significado del amor y el respeto.

El texto del Apóstol toma vida en cada historia cargada de lecciones, y en sus personajes, que hablan de la importancia de servir a los demás y de compartir. Es el caso de Pilar, que desde la inocencia de una niña enseña cuánto de desigualdad existe en el mundo y demuestra cómo una noble acción puede cambiar esa triste realidad.

¡O de Piedad, quien regala un mensaje de alerta a esa parte de la humanidad que discrimina por el color de piel, por no cumplir con los cánones de belleza “aceptados”, por ser “diferentes”!

Hoy, Día del Libro Cubano, y en tiempos en que bien podemos ocupar el tiempo con una buena lectura, reparemos en las nobles acciones de los protagonistas de La Edad de Oro y en la moraleja de sus relatos; aprendamos de la inteligencia y la disciplina de Meñique; de la bondad de Pilar y Piedad; de la nobleza de Bebé. Aprehendamos, en definitiva, cada buena enseñanza de la vida que nos ofrece Martí, para que todas las historias tengan un final feliz. (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.