logo

Camagüey, 5 abr.- A partir de mañana lunes, las instituciones bancarias en esta provincia reajustarán sus servicios y horarios, como parte de las medidas para evitar aglomeración de personas y su presencia en las calles y contribuir a la prevención del contagio con el nuevo coronavirus.

La decisión, ratificada por el Consejo de Defensa Provincial, incluye la modificación del período de atención a los usuarios, que solo será de lunes a viernes, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, y no se laborará los sábados, tanto en las unidades del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) como en las del Popular de Ahorro (BPA).

Los directivos de ambas entidades explicaron que los servicios de reducirán a solo los imprescindibles e impostergables, tanto para las personas naturales como jurídicas, entre estos la extracción y depósito de efectivo, el pago de fianzas y la atención a bases productivas y campesinas.

Por tal motivo, para la realización de diferentes operaciones se potenciará el empleo de los medios digitales, como la plataforma EnZona, la aplicación transfermóvil, el kiosco de BANDEC, la banca telefónica y remota, los cajeros automáticos, los terminales de puntos de venta y otras modalidades.

En el caso de los jubilados, precisaron que de conjunto con el Instituto Nacional de Seguridad Social y los trabajadores sociales, se identifican esas personas para la atención en sus viviendas, lo cual puede también solicitarse en las sucursales, y se reclama el apoyo de familiares para en la medida de lo posible, efectuar el cobro de las chequeras.

En Camagüey, el BPA y BANDEC implementarán desde este lunes 6 de abril una readecuación de sus servicios y horarios, y entre las medidas organizativas y de higiene sobresale la espera espaciada y restringida dentro de las unidades, y el llamado a mantener el distanciamiento social en las filas en el exterior de los establecimientos. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos Archivo)

 

 

 

 


 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *