Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 13 de Abril de 2020 - 00:47:37 | 428 | |

Tiroteo en la capital haitiana deja cuatro muertos y siete heridos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Haití, tiroteo, violencia



Puerto Príncipe, 13 abr.- Un tiroteo en Portal Léogane, en la salida sur de la capital haitiana, dejó este domingo al menos cuatro personas fallecidas y siete heridos.

Varios conductores de la ruta Portal Léogane-Clercine se encuentran entre los lesionados en condición muy crítica, según destacan medios de prensa.

Los testigos acusaron a la pandilla de Ciudad de Dios como la autora de los sucesos. Señalaron que las bandas intentan obligar a las autoridades a retirar las barreras en las cercanías de la zona que impiden el paso a Bicentanario, medular arteria que conecta a Puerto Príncipe con otros departamentos.

Desde finales de año, tras las masivas protestas antigubernamentales, creció la inseguridad particularmente en la capital del país y otras urbes departamentales, con la multiplicación de los secuestros y asaltos.

En marzo pasado, el presidente del Senado haitiano, Pierre Francois Sildor, pidió al nuevo gobierno frenar este flagelo, en especial los secuestros, y lo urgió a tomar medidas urgentes para combatir actos delictivos, “a fin de permitir que la gente pueda realizar sus ocupaciones en paz”.

El nuevo primer ministro, Joseph Jouthe, anunció que se enfocará en la inseguridad, y prometió resultados. “Si no puedo obtenerlos tengo que ceder el paso a otra persona”, aseguró.

También el presidente Jovenel Moïse indicó que las pandillas armadas son uno de los mayores problemas en el país y pidió a los miembros de la Comisión Nacional de Desarme, Desmantelamiento y Reintegración dialogar con los líderes de bandas. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.