Lunes, 26 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Julio de 2021
Martes, 14 de Abril de 2020 - 00:00:00 | 858 | |

La Ciencia cubana labora para obtener vacuna específica contra el SARS-Cov-2

En este artículo: Camagüey, Cuba, Coronavirus, SARS-Cov-2, Covid.19, vacuna específica, candidatos vacunales, Biotecnología, Instituto Finlay



La Habana, 14 abr.- Científicos de Cuba trabajan juntos en el diseño de una vacuna específica contra la Covid-19, proyecto necesario para lograr la inmunidad al coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Para ese fin se labora en cuatro candidatos vacunales que ya se prueban en diferentes hospederos (células de mamíferos, levadura y diferentes bacterias), dijo el director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Gerardo Guillén.

Lograr una vacuna específica es un gran reto para los investigadores y una necesidad, porque por primera vez se logra controlar una pandemia mediante la aplicación de medidas de aislamiento, por lo cual gran parte de la población quedará susceptible al virus al no tener contacto con él, comentó este lunes en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda.

Trabajamos en régimen acelerado de desarrollo para tener un inyectable lo antes posible, pero es delicado hacer un pronóstico porque primero hay que obtener las secuencias virales que codifican la información para la síntesis de las proteínas virales, expresar esos antígenos en los diferentes hospederos, realizar los procesos de purificación y los controles de calidad, aseguró Guillén.

Y en este propósito se suman investigadores del Instituto Finlay, quienes tienen tres proyectos dirigidos a la comprensión de los diferentes trucos de este nuevo coronavirus, subrayó el director general del centro, Dr. Vicente Vérez Bencomo.

Nos preparamos para conocer al virus, que entre sus mecanismos tiene uno que atrapa a las células del sistema inmune inmaduras que lo detectan, las infecta y entonces las pone a trabajar para él como en el caso del SIDA, expresó.

Si no se comprenden primero sus mecanismos será imposible el diseño de un producto final, ahora cada centro trabaja en sus propios proyectos, pero son un estadio intermedio que dará paso a la integración y resultado final: una vacuna específica, señaló. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.