logo

Sin confirmados al nuevo coronavirus cierra centro floridano de aislamiento para viajeros del extranjero (+ Audio)


Florida, Camagüey, 18 abr.- El Centro de aislamiento habilitado en el Motel Deportivo del camagüeyano municipio de Florida y destinado a viajeros llegados del extranjero desde el pasado 23 de marzo, cerró al cumplir la cuarenta establecida y no reportar ningún caso positivo a la Covid-19.

El jefe del sub-grupo de Salud, del Consejo de Defensa Municipal en Florida, Dr. Nelson del Sol, señala que ahora se abren en el territorio otros centros para fortalecer las medidas preventivas.

Se convierte un centro de aislamiento, en otro de vigilancia de bajo riesgo, de sospechosos; en tanto en el Instituto Preuniversitario Rolando Valdivia se habilita también otro para pacientes con infecciones respiratorias agudas; y además, los albergues de la Estación Territorial de la Caña de Azúcar funcionan como otra extensión hospitalaria.

Al reforzamiento de la vigilancia y el control epidemiológico se suman las acciones de promoción de salud no sólo con la visita del médico y la enfermera a las viviendas, sino a través de la emisora local, Radio Florida; y se trabaja en la divulgación del uso de la Medicina Natural y Tradicional para lo cual la Farmacia de la especialidad amplía su horario a 24 horas.

A la campaña de educación y divulgación se suma el llamado a la población para en el Día de la Victoria de Girón, hacer una jornada simultánea de limpieza de las viviendas, con agua clorada como se está haciendo en las calles y aceras.

Esas acciones refuerzan la vigilancia epidemiológica y las medidas de seguridad y protección a los grupos vulnerables en el camagüeyano municipio de Florida. (Texto y Foto: Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Rebelde)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *