Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Domingo, 19 de Abril de 2020 - 13:38:00 | 777 | |

Resaltan en República Dominicana solidaridad de los médicos cubanos en medio de pandemia

En este artículo: Camagüey, Cuba, nuevo coronavirus, Covid-19, médicos cubanos



Santo Domingo, 19 abr.- Cuba y su personal de salud ofrecen ayuda médica a otros países en dificultades ante la Covid-19, publicó el diario dominicana La Vega News.

En un artículo de opinión publicado en ese medio, Félix Díaz resaltó cómo Cuba, en los 60 años que lleva de Revolución, siempre está donde se le necesita y pone de ejemplo la presencia de sus prestigiosos médicos en el combate a la temida pandemia del nuevo coronavirus.

La Isla aprendió no solo a combatir y vencer los retos epidemiológicos y de otro tipo, naturales o inducidos, sino también a brindar ayuda desinteresada a otros pueblos frente a crisis sanitarias y desastres, agregó la información.

Cuba, añadió, forjó miles de nuevos médicos para países latinoamericanos, africanos y asiáticos; devolvió o mejoró la visión a cientos de miles de latinoamericanos y caribeños; llevó su ayuda solidaria a Centroamérica, destruida por el huracán Mitch, y a Pakistán y Haití, devastados por terribles terremotos.

Por tanto, dijo, no es extraño que en un mundo lleno de egoísmos y de consignas políticas las cuales denotan chovinismo y ausencia total de principios, enseguida los cubanos estaban dispuestos a ayudar mediante el envío de su personal de salud y un cargamento del medicamento interferón Alfa-2-b recombinante.

Y el artículo apunta, de ahí que cuando se salga de esta pandemia será recordada la ayuda cubana a Italia, una potencia mundial en términos económicos, España, Andorra, Nicaragua, Haití, Venezuela y Jamaica entre otras naciones.

Díaz también destacó que, pese al agresivo bloqueo impuesto por la primera potencia del mundo a la nación antillana, en Cuba son vacunados los niños con más cuidado y esmero que en Estados Unidos y el país invierte el 11 % de su PIB en salud pública.

De igual manera apuntó como ese pequeño país es una nación con una notoria longevidad de vida, al extremo que existe un club de centenarios compuesto por miles de felices tatarabuelos.

Finalmente, el autor reiteró su homenaje al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, creado en 2005, por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que se encuentra desplegado con 21 brigadas en 20 países. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.