Miércoles, 28 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Julio de 2021
Lunes, 20 de Abril de 2020 - 17:39:48 | 631 | |

Llega Camagüey a 34 casos confirmados a la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, 34 casos confirmados en Camagüey, Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología



Camagüey, 20 abr.- Esta provincia llegó hoy a 34 casos positivos a la Covid-19, tras la confirmación del contagio de un ciudadano de 33 años de edad, del reparto Alturas del Cerro, en esta ciudad.

En la conferencia de prensa de hoy el director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología Juan Jesús Llambías Peláez, explicó que, aunque se trata de un reparto en que ya se había confirmado un caso enlazado con el evento del área Norte, aún se buscan posibles nexos entre ambos pues hasta ahora no ha aparecido relación alguna.

Con este suman 24 los reportados en el municipio cabecera y otros diez ocupan los territorios de Florida, Esmeralda, Nuevitas y Vertientes, todos sin incrementos en los últimos días.

Llambías puntualizó que del evento del área Joaquín de Agüero o Norte se han identificado en total 274 contactos, 177 de ellos con PCR negativo y se esperan otros 87 resultados, mientras se extreman las medidas de vigilancia.

Por su parte, el consejo popular Argentina en el municipio de Florida no reporta nuevos casos hace cerca de dos semanas y las pruebas realizadas han diagnosticado como negativos a los restantes examinados.

Se han dado ya once altas clínicas a personas que continúan bajo supervisión hasta recibir el alta epidemiológica y 206 están hospitalizadas entre sospechosos y confirmados.

Estos últimos suman 83, cifra que incluye a enfermos de Ciego de Ávila y que está ubicada en los hospitales Octavio de la Concepción y de la Pedraja y Amalia Simoni.

También resaltó el especialista que nueve de los casos camagüeyanos se han manifestado de manera asintomática y solo se les ha descubierto la enfermedad por los exámenes que se hacen a los contactos de sospechosos y confirmados mediante test rápidos y PCR, respectivamente.

Mil 918 muestras se han comprobado hasta el momento en la provincia y entre ellas la positividad es de un 1,8%, lo que evidencia que no ha sido por falta de pruebas que se ha reportado un número moderado en los últimos días.

Camagüey aporta ahora solo un 3 % de los casos que a diario se notifican en Cuba, no obstante, es necesario mantenernos alertas, en vistas de que comienzan las semanas más arriesgadas para el aumento del contagio de acuerdo con los cálculos realizados por los expertos. (Texto y Foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.