logo

La Habana, 21 abr.- Ante la expansión del nuevo coronavirus, el Ministerio de Cultura en Cuba asume nuevas medidas para mantener activo el arte, respaldar a los creadores y apoyar las disposiciones implementadas por el Gobierno.

Una publicación en el sitio web de la institución ratifica la decisión de posponer los eventos artísticos masivos, nacionales e internacionales que impliquen grandes aglomeraciones de público, en tanto informa sobre otras acciones relacionadas con las diversas entidades adscritas al sector.

En tal sentido, destaca el cierre de centros culturales, casas de la Música y de Cultura, bibliotecas, museos, galerías de arte y librerías, lo cual implica no solo la suspensión de presentaciones o espectáculos, sino la actividad interna de varias de esos espacios.

La nota explica que para propiciar el funcionamiento administrativo se mantienen trabajando con personal mínimo y se establece un Puesto de Dirección permanente en el Ministerio, con vías de comunicación oficial abiertas ante cualquier queja o sugerencia de la población.

Asimismo, el comunicado reitera que se brindará respaldo salarial a todos los creadores pertenecientes a los catálogos del Instituto Cubano de la Música y al Consejo Nacional de las Artes Escénicas, en tanto explica las disposiciones para la enseñanza en este sector.

Según explica la nota oficial, los salarios se pagarán al 100 % en el primer mes —abril, a cobrar a principios de mayo— y a partir del segundo mes se pagarán al 60 %, mientras dure la interrupción laboral.

Igualmente, la nota refiere que las agencias, centros y empresas de representación artística se abstendrán de suscribir nuevas relaciones de trabajo durante la situación epidemiológica derivada de la Covid-19, mientras los institutos y consejos nacionales establecerán canales de comunicación directa para su gremio y el público. (PL) (Foto: Archivo)

 


 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *