Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 28 de Abril de 2020 - 14:06:39 | 345 | |

La Red Internacional de Escritores por la Tierra distingue a destacado pianista cubano

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, música, pianista Cecilio Tieles Ferrer, Red Internacional de Escritores por la Tierra



La Habana, 28 abr.- El destacado pianista y pedagogo cubano, Cecilio Tieles Ferrer, ha sido distinguido con el Reconocimiento de la RIET (Red Internacional de Escritores por la Tierra) Ernesto Cardenal, concedido por Mare Terra Fundació Mediterrània, de Tarragona, España.

Se le concedió el premio por su incansable labor artística, de investigación, creación y de difusión de la música por todo el mundo, empoderando la cultura musical iberoamericana y congregando profesionales para crear sinergias, señalan los organizadores.

Ejemplo vivo de que la música no tiene fronteras, ha creado puentes entre Cuba y Catalunya investigando sobre géneros musicales que tienen orígenes y trayectorias compartidas, como la habanera.

Un reconocimiento también a su labor como docente y directivo en nuestro territorio, aumentando el prestigio de centros académicos de música en Vila-Seca y Barcelona, añaden.

El lauro rinde homenaje al recientemente fallecido escritor y presidente honorífico de dicha institución, el nicaragüense Ernesto Cardenal.

Me siento muy honrado con este premio que lleva el nombre del excelente poeta y luchador por la justicia social en Nuestra América, dijo al periódico Granma Tieles Ferrer, quien aprovechó para enviar su mensaje de aliento a los cubanos.

“En estos momentos que sufrimos esta pandemia, estoy seguro de que nuestro pueblo saldrá una vez más victorioso; con toda la fuerza y voluntad que tiene para vencerla. Un sentido aplauso de admiración y respeto para todos los profesionales de la sanidad que son ejemplo de entrega y disciplina, demostrando el heroísmo que los caracteriza”, afirmó.

Cecilio Tieles, como pianista concertante, ha recibido ovaciones por su interpretación de obras como Passoyaglia de Juan Piñera; Noche en los jardines de España de Manuel de Falla; Claro de luna, op. 27 núm. 2, de Ludwig van Beethoven; ocho Estudios (de los op. 10 y 25) de Federico Chopin y Concierto núm. 2, op. 18, para piano y orquesta, de Serguei Rachmaninov.

La Red Internacional de Escritores por la Tierra es un lugar de encuentro, un foro de reflexión, una plataforma desde la que forjar opinión e incentivar la sensibilidad ambiental de todas las naciones, mediante la creatividad de la palabra, refieren en su plataforma online.

Es promovida por la organización española Mare Terra Fundació Mediterrània, y está compuesta por más de cien científicos, escritores y músicos de todo el mundo.

Entre otras personas personalidades, forman parte del colectivo Federico Mayor Zaragoza, Ernesto Cardenal, Joaquín Araújo, Sydney Possuelo, Luís Miguel Domínguez, Ricardo Aguilar, Pedro Casaldáliga, Eduardo Galeano, María Novo, José Luis Gállego, Eduardo Mazo, Frei Betto, Guillermo Bown, Vandana Shiva, Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy. (Texto y Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.