Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 30 de Abril de 2020 - 12:58:57 | 299 | |

Termina en Haití Cumbre Financiera Internacional

En este artículo: Camagüey, Haití, Cumbre Financiera Internacional, impacto de Covid-19



Puerto Príncipe, 30 abr.- La X Cumbre Financiera organizada por Haití concluye hoy, tras analizar el impacto de la Covid-19 en la economía nacional.

Durante tres días, expertos de varios lugares debatieron sobre cómo combatir la recesión derivada de la pandemia, que será más perceptible en países en desarrollo como Haití, ya vulnerables en planificación financiera.

Los especialistas coincidieron que la economía haitiana, dependiente de las remesas y ayudas internacionales, debe fortalecerse en esta crisis sanitaria que tambalea las finanzas a nivel global.

Según el economista Pierre-Marie Boisson, la reducción en las transferencias de la diáspora constituye el mayor riesgo económico de la pandemia de Covid-19 para Haití, pues estas representaron en 2019 ingresos de tres mil 300 millones de dólares, de los cuales el 76 % provino de Estados Unidos.

“Con una caída de alrededor de 600 millones de dólares, pronosticada por el Fondo Monetario Internacional, en términos de transferencias en el mundo, Haití registra una disminución de 557 millones de dólares en las remesas de sus migrantes”, explicó.

No obstante, para el también miembro de la junta directiva de SogExpress, la situación no tiene que ser problemática. 'Haití recibirá para el año 2020 al menos 400 millones de dólares de los donantes.

Luego, el Estado ahorrará 240 millones de dólares, la cantidad que representó el subsidio de productos derivados del petróleo en la bomba durante un año”, dijo en su intervención en línea.

Subrayó, asimismo, la posibilidad de que los haitianos que hacen turismo en el extranjero se conviertan en turistas locales, que representa en términos de cifras 700 millones de dólares.

Por su parte, el financista, Thomas Lalime, señaló que el gobierno puede aprovechar este momento para invertir en la agricultura local, crear empleos en este sector y anticipó un posible aumento en los precios de los productos agrícolas en los próximos tres meses.

“Dar más importancia a la agricultura no significa simplemente gastar más dinero en el sector agrícola sino tener resultados específicos”, precisó, y agregó que se debe otorgar mayor importancia al aspecto tecnológico de la agricultura.

Por primera ocasión, la décima Cumbre Financiera adopta el formato digital, ante las restricciones de movimiento a nivel global, no obstante, sus organizadores se mostraron complacidos con la audiencia y las posibilidades de interacción en línea.

El evento se realizó por primera vez en febrero de 2011, un año después del mortífero terremoto de 2010, con el objetivo de revivir la economía haitiana a través de fondos personales, empresas privadas y públicas. (PL) (Foto: Caribbean News)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.