logo

Cuantifican daños en municipios camagüeyanos afectados por tormenta local severa (+ Fotos)


Florida, Camagüey, 30 abr.- Varias afectaciones se reportan en viviendas de seis zonas de defensa del municipio de Florida en esta provincia, además de daños a sectores de la economía del territorio, luego de que una tormenta local severa azotara a esa demarcación agramontina la víspera.

Alrededor de 300 casas pertenecientes a los consejos populares Argentina, Rolando Valdivia y Centro Urbano presentaron derrumbes parciales de techo, así como algunas facilidades temporales cuyos perjuicios fueron totales debido a las intensas ráfagas de viento, que alcanzaron hasta 95 km por hora.

El servicio eléctrico también fue dañado en algunos circuitos de la urbe floridana, con averías en doce transformadores y líneas secundarias, lo que afectó al sector residencial.

Beatriz Rodríguez Fernández, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, expresó que desde horas tempranas grupos de apoyo, incluso de otros municipios de la provincia, estuvieron activados en función de recuperar los servicios interrumpidos, además se evaluaron los daños en cubiertas de establecimientos del sector estatal.

Al tiempo, en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, también afectado por la tormenta local, su Consejo de Defensa cuantificó cerca de 31 viviendas con derrumbes parciales y totales, así como de afectaciones en techos de bodegas, tiendas de materiales y casas de tapado.

La respuesta oportuna de las estructuras de mando en ambos territorios, luego de que el evento meteorológico afectara sectores de orden económico y social a su paso por esas localidades, permitió cuantificar con mayor rapidez los daños y buscar solución en el menor tiempo posible. (Texto y fotos: Gleibi Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *