logo

París, 3 may.- Las torres Eiffel y Montparnasse, dos de las estructuras más altas de esta capital, dedicaron luces centelleantes a los profesionales de la Salud que enfrentan en la primera línea a la Covid-19.

Esta vez los tradicionales aplausos desde balcones y ventanas de las 20:00, hora local, contaron con acompañantes de lujo: la dama de 131 años y 324 metros de altura que simboliza a París y el segundo rascacielos más alto de la Ciudad de la Luz, con sus 210 metros, para muchos el mejor mirador capitalino, porque permite apreciar la obra maestra de Gustave Eiffel.

Las torres saludaron con luces blancas intermitentes el coraje de médicos, enfermeros, técnicos y otros héroes anónimos que combaten contra una pandemia responsable de más de 240 mil muertes en el mundo, unas 25 mil de ellas en Francia.

Minutos después, el blanco de los bordes y la cima de Montparnasse pasó a rojo para semejar a un corazón que late, mientras la Eiffel cambió a su iluminación de todos los días.

La iniciativa de las luces se inspiró en el proyecto que el 24 de abril comenzó el icónico edificio neoyorquino Empire State para reverenciar a quienes arriesgan su vida en función de preservar la de muchos otros. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *