Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Martes, 05 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 1515 | |

Enfermeras camagüeyanas en tiempos de pandemia

En este artículo: Camagüey, enfermeras, Cuba, tiempos de pandemia, Covid-19, aplausos, Día Internacional de la Enfermería



Por Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.

Para Silvia Betancourt Rodríguez, no hay mejor estímulo que los aplausos que el pueblo regala a los profesionales de la Salud, pues muestran la gratitud por la atención a quienes padecen la Covid-19.

Esta enfermera del hospital militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, en Camagüey, cuenta que, a la hora pactada por todos para rendir entre palmas homenaje a los que salvan vidas, acuden a una de las ventanas del centro y, desde la calle, los vecinos del reparto Garrido agradecen y saludan a ese personal a través de equipos de audios.

Mensajes de aliento, de exhortación a que se mantengan cumpliendo con el deber y hasta poemas, son algunas de las iniciativas que los inspiran a continuar en la labor, por muy difícil que parezca, porque realmente “esos aplausos llegan al corazón”.

Así también lo percibe Mayda Teresa Rivero Pérez, quien trabaja como asistente a pacientes en la sala de terapia intensiva del mismo centro de Salud Pública, y esos gestos de confianza la comprometen aún más para lograr el propósito por el que cada día viste su bata estéril y otros medios de protección: que los enfermos se recuperen.

Las primeras jornadas fueron de mucho aprendizaje, y contamos con todo lo necesario, desde el material gastable hasta los medicamentos, refiere otra asistente, Marcia Hernández González. Según dice, aunque se enfrentan constantemente a una situación de riesgo, no tienen miedo, sino preocupación, pero las calma el disponer de los medios para desempeñarse sin el menor temor posible.

En los ratos de descanso disfrutan de la televisión, siguen las noticias, escuchan música, pero sin dejar de cuidarse y de estar pendientes de la evolución de cada caso y del bienestar de sus familias, a las que constantemente brindan consejos.

Silvia, Mayda y Marcia son tres profesionales camagüeyanas de la Enfermería que en el hospital militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja le han visto la cara a la pandemia ocasionada por el Sars-CoV-2, y ponen todos sus conocimientos y sensibilidad a favor de la mejoría de los pacientes.

Para estas enfermeras, que curan también con amor, no hay mejor regalo que ese sentimiento recíproco que le regala el pueblo, el cual las anima a seguir sumando vidas, tras esos aplausos que cada noche les llegan al corazón.

Este año, el 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, las descubrirá más atareadas que nunca, aunque a decir verdad hay pocos ratos de ocio en un turno de guardia, menos aún cuando el nuevo coronavirus ocasiona tantos efectos en los pacientes y, por tanto, requieren más atención. (Imagen: https://instituciones.sld.cu)  

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.