Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 825 | |

Mantienen evolución clínica estable los diez pacientes camagüeyanos ingresados con la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Dr. Juan Jesús Llambías Peláez, nuevo coronavirus SARS CoV-2



Camagüey, 20 may.- Los diez pacientes de esta provincia que se encuentran hospitalizados debido a su positividad al nuevo coronavirus SARS CoV-2 mantienen una evolución clínica estable, según informó el Dr. Juan Jesús Llambías Peláez, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

En este sentido, el especialista explicó que también se hallan en instituciones de Salud del territorio agramontino ocho pacientes de Ciego de Ávila diagnosticados con el virus, 26 ciudadanos con sospecha de contagio, 13 individuos en vigilancia epidemiológica y 471 personas en centros de aislamiento.

Asimismo, refirió que en las últimas horas se estudiaron 33 muestras de la provincia que resultaron negativas, por lo cual Camagüey acumula un total de tres mil 930 muestras procesadas y se mantiene con solo 48 positivas al coronavirus SARS-CoV-2.

Por otro lado, Llambías Peláez comentó que, en la jornada precedente se pesquisaron en el territorio más de 276 mil habitantes y se identificaron y trataron 82 personas con infecciones respiratorias agudas, de las cuales dos fueron declaradas e ingresadas como casos sospechosos.

Igualmente, señaló que de los 150 ciudadanos investigados para el estudio de la seroprevalencia y prevalencia de la Covid-19, 134 se han confirmados como negativos a la enfermedad, mientras que los restantes se encuentran pendientes del resultado de los análisis.

El directivo acotó, además, que en Camagüey se han recibido 125 mil 272 frascos de Prevengho-Vir, que se han empleado, de forma prioritaria, en comunidades con niveles de riesgo, segmentos poblacionales vulnerables al virus y personal que se encuentra en centros de Salud destinados al enfrentamiento a la pandemia. (Texto y Foto: Ricardo de la Paz Cervantes/ Radio Camagüey.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.