logo

Camagüey, 28 may.- Miembros del Secretariado nacional y provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, recorrieron este miércoles organopónicos y patios de referencia en la ciudad de Camagüey, para declararlos 60 aniversario de la FMC, como reconocimiento de su aporte a la economía del país.

Anielka Fernández del Monte, funcionaria de la dirección nacional de la organización, manifestó su regocijo con los resultados de la provincia, pero aseguró que aún falta por hacer. “Debemos incorporar más familias a este movimiento, por lo que significa para su autoabastecimiento y el de la comunidad”; dijo.

Perteneciente al Consejo Popular de Jayamá, María Calero Quintero y su madre de 97 años, son de las camagüeyanas que recibieron la honrosa distinción.

“Lo que producimos acá se lo vendemos a la gente del barrio; también, cuando comenzó la enfermedad de la Covid-19 hicimos una donación a un centro de aislamiento. Mi mamá, a pesar de su edad, es fundamental: me ayuda a regar las plantas ornamentales y medicinales. Yo soy del campo, me gusta la tierra, me gusta sembrar; me da lástima ver la tierra llena de hierba y no de comida. No vivo de esto, sino para esto”.

De igual forma fueron declarados patios 60 aniversario de la FMC, Villa María, parcela urbana de referencia, perteneciente a María Estévez Guerra, y el Jardín de Margarita Árbolaez, quien junto a su esposo, desde el 2003, tienen bajo su protección una gran cantidad de árboles frutales.

Así mismo, fue agasajado el organopónico Centro, ubicado en la Carretera Central, administrado por Magalis Pedrero Basulto desde su fundación hace 28 años.

“Mi patio también produce” es el mensaje que promueve la iniciativa de la FMC, para, desde nuestras casas, y en familia, apoyar la producción de alimentos. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Rodolfo Blanco Cué)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *