Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Domingo, 19 de Septiembre de 2010 - 04:00:00 | 804 | |

En recta final campaña para elecciones venezolanas

En este artículo: campaña, elecciones venezolanas, comicios legislativos, agrupaciones políticas, Asamblea Nacional, votos



Caracas, 20 sep.- A solo seis días de los comicios legislativos, las agrupaciones políticas venezolanas con aspiraciones de llegar a la Asamblea Nacional pisan el acelerador en busca de votos, sobre todo el de los aún indecisos.


Este jueves concluye el período habilitado para la campaña electoral, por lo que los contendientes entran en una etapa decisiva.

Según algunas encuestas, alrededor de un tercio del padrón de más de 17 millones de votantes conforman las filas de los llamados ni-ni (indecisos), quienes se convierten en el centro de atención.

De un lado está la alianza revolucionaria, bloque integrado por socialistas, comunistas y otras fuerzas partidarias del proceso de cambio liderado por Hugo Chávez, y del otro la Mesa de la Unidad, entidad que agrupa a una veintena de organizaciones opositoras.

Aunque en el escenario político aparecen otros actores, pocos le otorgan protagonismo en la cita en las urnas para definir los 165 diputados a la Asamblea y los 12 ante el Parlamento Latinoamericano.

Socialistas y aliados cuentan con casi dos millones de activistas enrolados en el trabajo 1x10, iniciativa mediante la cual cada uno contacta a 10 electores.

De acuerdo con el jefe del comando de campaña de la maquinaria roja, Aristóbulo Istúriz, ese método permitirá intercambiar con una cifra superior a los cinco millones de venezolanos.

"Alrededor del 40 por ciento de las personas ya abordadas están más allá de lo que hemos llamado el voto duro chavista (quienes siempre han respaldado a la Revolución en los diferentes comicios)", explicó el viernes último.

Además del 1x10, serán un factor clave las movilizaciones y marchas, sobre todo las caravanas en lugares donde la derecha tiene aparente ventaja.

El propio Chávez ha encabezado multitudinarios recorridos por Táchira, Zulia, Miranda, Mérida, Lara y Caracas, y ya adelantó que en estos días finales de campaña hará lo mismo.

Por su parte, la oposición tratará de incrementar su accionar en la calle, herramienta hasta ahora relegada por los anuncios televisivos en medios privados.

Incluso dentro de sus filas algunos han advertido que la publicidad sin una labor proselitista pudiera ser insuficiente en las aspiraciones de tener una presencia significativa en el Hemiciclo.

En ese sentido, el dirigente Enrique Mendoza prometió la Operación Amarre con más de medio millón de activistas, aunque tal despliegue aún no ha sido significativo y el tiempo se acaba.

Las fuerzas políticas en contienda tienen en la recta final de campaña otras preocupaciones, entre ellas la de preparar a sus testigos de mesa.

Datos divulgados la víspera por el Consejo Nacional Electoral reflejan la acreditación de 61 mil 592 testigos, quienes deberán garantizar los intereses de las partes en las 36 mil 773 mesas, distribuidas en 12 mil 562 centros de votación.

Respecto a los pronósticos, en general las encuestas divulgadas antes del vencimiento del plazo para hacerlo otorgaron el triunfo a los socialistas y aliados, en varios casos dándole la tan ansiada mayoría calificada (al menos 110 de los 165 votos). (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.