logo

Camagüey, 3 jun.- El mes de junio despierta en los agramontinos el espíritu de fiesta y pocos escapan de la sabrosura de una conga o la mística que guarda el entierro de San Pedro, fin del tradicional San Juan camagüeyano. Sin embargo, este año será diferente, porque ante la decisión de posponer todos los eventos culturales que impliquen aglomeración, como parte de las medidas preventivas contra la Covid-19, la habitual celebración “asaltará” el espacio virtual del 24 al 29 próximo. 
 

Pero se preguntará usted: ¿Cómo disfrutar del festejo más popular en este contexto sanitario? Pues como bien afirma el slogan del evento: “La cultura no se detiene, se reinventa”; por eso, todos formaremos parte de los preparativos y desarrollo del San Juan Virtual. Así lo demuestra el programa de actividades que comparte la Comisión Organizadora del evento en su página en Facebook.

La festividad dará inicio con un Aplauso de Tambores, el cual se sumará al merecido reconocimiento a los médicos cubanos desde las casas de los instrumentistas y músicos que participan en los paseos. A las 9:00 de la noche se escuchará la conga camagüeyana en toda la ciudad. 

Desde los hogares se puede contribuir a la decoración de portales y frentes de las viviendas como es habitual, así como la participación en las emisoras radiales para compartir vivencias, recuerdos de festejos anteriores y en el reto “Yo soy un sanjuanero”.

Con la integración de otras instituciones, el escenario virtual garantizará que el próximo año regresemos a las calles de la ciudad de Camagüey para escuchar el sonido pegajoso de una conga. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfil en Fb. de San Juan Camagüeyano)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *