Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Jueves, 04 de Junio de 2020 - 08:22:24 | 1272 | |

Listo hospital Amalia Simoni de Camagüey para retomar sus servicios habituales

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, hospital Amalia Simoni, Biomodulina T, PrevengHo Vir



Camagüey, 4 jun.- En el hospital Amalia Simoni, uno de los centros destinados en Camagüey a la atención de pacientes con la Covid-19, se culminó el proceso de desinfección, al tiempo que se refuerzan las acciones de prevención en el territorio con la administración de la Biomodulina T, sobre todo entre los adultos mayores. 

Luego de haber dado de alta a todos los pacientes sospechosos y positivos al peligroso coronavirus SARS-Cov-2, esa instalación de la salud, una de las más importantes en la provincia, fue desinfectada en poco más de una semana, por lo que está lista para retomar sus actividades habituales en el momento en que se decida.

En cuanto al mencionado fármaco, patentizado en Cuba y probado en tratamientos como el de la hepatitis, ya se aplicó a impedidos físicos, deambulantes y en todos los hogares de ancianos de Camagüey, excepto el del municipio de Santa Cruz del Sur.

Según explicó el director de Higiene, Epidemiología y Microbiología en la provincia, Juan Jesús Llambías Peláez, la Biomodulina T, actualmente se suministra a los ciudadanos mayores de 60 años, considerado uno de los grupos poblacionales con mayores riesgos en la actual situación epidemiológica.

Se ha probado su eficacia para elevar las defensas al actuar sobre el timus, glándula que genera los linfocitos, con resultados demostrados frente a la Covid-19, tras su uso en un hogar de ancianos de Santa Clara, donde se desató un evento de transmisión local.

En Camagüey, cuatro personas permanecen hospitalizadas: tres de ellas confirmadas como casos positivos al nuevo coronavirus, procedentes de Ciego de Ávila, y un paciente sospechoso, de Camagüey. Mientras, en los centros de aislamiento, hay hoy unas 500 personas, la mayoría trabajadores de la Salud que están terminando la vigilancia previa al regreso a sus casas.

37 altas epidemiológicas con el tercer PCR negativo se han dado ya en la provincia, en tanto se atienden con frecuencia presuntas iras, sin que ninguna forme parte de un cuadro de caso sospechoso.

Respecto al medicamento homeopático PrevengHo Vir, se mantiene su suministro entre toda la población y solo resta por recibirlo la del área Este de la urbe, donde se prevé completar la entrega en cuanto se reciba otro lote. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco Cué)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.