logo

La Habana, 9 jun.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, resaltó hoy la responsabilidad en la defensa de la Patria, del luchador antiterrorista cubano Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes, a quien felicitó por su cumpleaños 57.

“Está de cumpleaños uno de nuestros Cinco Héroes, uno de los tantos soldados de Fidel”, escribió el dirigente en su cuenta en Twitter.

Marrero comentó en esa red social que Ramón continúa defendiendo la Patria desde su responsabilidad en la Asociación Nacional de Economistas de Cuba.

La felicitación del primer ministro se sumó a la del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otras autoridades de la isla.

Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, regresaron a Cuba en 2014, tras años de injusto encierro en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo contra la Mayor de las Antillas.

El 17 de diciembre de 2014 se reunieron con sus compañeros de causa, René González y Fernando González, liberados poco antes, en 2011 y 2014, respectivamente; tras cumplir íntegramente sus condenas emanadas de un juicio efectuado en Miami, que expertos calificaron de amañado.

La campaña por la liberación de los héroes trascendió las fronteras de la nación y se convirtió en una causa mundial, encabezada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien al informar en 2001 sobre ellos expresó: “Volverán”. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *