Miércoles, 28 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Julio de 2021
Jueves, 11 de Junio de 2020 - 17:29:07 | 567 | |

Camagüey continúa sin nuevos casos positivos al SARS-Cov-2

En este artículo: COVID-19, Camagüey, SARS-Cov-2, enfermedad, pandemia



Camagüey, 11 jun.- Al cierre del día 10 de junio, en Camagüey se recibieron 63 resultados de muestras realizadas, de las cuales ninguna fue confirmada como positiva al virus SARS-Cov-2, con lo que se acumulan cinco mil 183 muestras realizadas y 48 pacientes con el nuevo coronavirus, lo que representa el 0.9 por ciento del total de pruebas hechas.

Luego de la confirmación del último caso, el día 15 del mes anterior, hoy la provincia arriba a 26 jornadas sin la detección de nuevos positivos, período en el que NO se ha bajado la guardia con referencia a los diagnósticos, pues en ese tiempo se acumulan más de mil 600 pruebas realizadas.

Allí se incluye población de riesgo, ingresados con infecciones respiratorias agudas u otros síntomas de ese tipo, con necesidad de ingreso, además de las áreas donde residen los pacientes que se confirmaron, como es la zona de Previsora, e incluso aquellas donde NO se reportan casos; al igual  se tiene en cuenta a los viajeros que han arribado al territorio.

Hasta las 12:00 a.m. de la víspera, UN viajero permanecía ingresado en el Hospital Militar pendiente de investigación, a partir de la presentación de unas lesiones en la piel, para ello se cumplen todos los protocolos establecidos.

De los 48 casos en la demarcación, el 33 por ciento corresponde a personas asintomáticas, estadística a tener en cuenta, pues significa que 16 del total de confirmados, en el momento de su diagnóstico NO presentaban ningún signo de la enfermedad, y pudieran existir actualmente, como ellos, algunos infectados sin signos del padecimiento.

Cinco de los 13 municipios del territorio han confirmado la presencia de la enfermedad, y es la ciudad cabecera la que ha aportado la mayor cantidad de positivos, con sólo dos áreas de salud que no ha contribuido a las estadísticas.

La tasa de incidencia en la provincia es de 6.26, lo que la sitúa en el lugar 11 del país.

Hasta el cierre de las 12: 00 a.m. de la víspera, la provincia acumula 47 pacientes recuperados, de ellos 45 ya han alcanzado el alta epidemiológica y se reporta solo una fallecida.

La pesquisa llegó a alrededor de 276 mil personas, donde se detectaron 38 presuntas infecciones respiratorias agudas; todas fueron atendidas y no se constató ningún sospechoso ni alguien con necesidad de ingreso.

De manera espontánea acudieron a los servicios de salud 45 pobladores con síntomas respiratorios, los que fueron descartados como sospechosos y NO hubo necesidad de ingreso.

Los hospitales camagüeyanos permanecen con 84 camas destinadas para atender la enfermedad, de las cuales solo una está ocupada; y en los centros de aislamiento se mantienen 176 ciudadanos, de los cuales un número significativo corresponde al personal de la salud que debe cumplir con los días indicados de distanciamiento, así como viajeros de otras provincias, que también deben cumplir ese período de cuarentena.

El territorio se mantiene pendiente a las indicaciones de la dirección del país para comenzar a aplicarlas de acuerdo a las características de la provincia y su población. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.