logo

La Habana, 13 jun.- La Segunda Temporada de Música Coral Santa Clara Canta, tendrá lugar de forma online, entre el domingo 14 y el miércoles 17, con la participación de 14 coros de 10 países, quienes sumarán sus voces al canto unánime por la paz, la fraternidad, la resistencia y la solidaridad ante la Covid-19.

Encabezados por la directora del Coro Nacional de Cuba, la maestra Digna Guerra, Premio Nacional de Música, y a través de videos elaborados por los directores de las agrupaciones nacionales y extranjeras, que se visualizarán en las redes, en la Radio y la Televisión, se materializará el encuentro que tiene en las palabras de Electo Silva: “El Canto es la vida” y en el poema La Muralla, de nuestro Poeta Nacional, Nicolás Guillén, el principal hilo conductor del programa, que abarcará además de la música coral, la antigua, de concierto, la campesina y la popular.

Además de las presentaciones el encuentro tiene previsto la realización de varias sesiones teóricas.

La Segunda Temporada de Música Coral Santa Clara Canta, según sus organizadores, rendirá homenaje a la figura del Che, en ocasión de su natalicio 92, y recordará la victoria de la Batalla de Santa Clara, lograda por las fuerzas rebeldes comandadas precisamente por el Guerrillero Heroico. Será, además, un regalo a la ciudad, en el aniversario 331 de su fundación. (Texto y foto: Tomados de Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *