logo

La Habana, 18 jun.- La prioridad en la recuperación de la Covid-19 será la protección de la frontera cubana, de los trabajadores en ella y la garantía de los derechos de los viajeros en medio de la compleja situación internacional, informó Nelson Cordobés Reyes, jefe de la Aduana General de la República, en el programa televisivo Mesa Redonda, sobre la primera etapa recuperativa.

En el reinicio de actividades serán válidos los documentos notariales, certificos y permisos que hayan vencido en el periodo de cierre, comentó

Potenciaremos la vía no presencial y la digitalización de documentos, tanto para las personas naturales como para las entidades exportadoras e importadoras, igualmente, las quejas se atenderán en el mismo lugar de cada despacho, agregó.

Cordobés Reyes señaló que la política aduanera vigente no ha tenido cambios, las autoridades aeronáuticas han restringido la cantidad de equipaje de mano, pero los viajeros tienen todo el derecho de cargar como equipaje no acompañado lo estipulado por la Aduana General de la República.

Desde el primer momento comenzará el despacho de los equipajes no comerciales, añadió.

Durante los meses anteriores de enfrentamiento a la pandemia, la Aduana ha trabajado en garantizar el arribo y salida de vuelos humanitarios, así como la cooperación médica cubana y la operación de desembarque y evacuación del crucero inglés MS Braemar, refirió.

Asimismo, fue realizado el despacho de donativos y el resto de cargas, además, se aprovechó la disminución de movimiento para ajustar el trabajo en el control aduanero y el cumplimiento de medidas sanitarias, expresó.

El directivo enfatizó que una buena parte de los trabajadores del órgano apoyó diferentes tareas productivas y de enfrentamiento a la Covid-19 durante el cierre parcial de algunas labores aduaneras. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *