Miércoles, 28 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Julio de 2021
Jueves, 18 de Junio de 2020 - 16:04:49 | 505 | |

Federadas agramontinas recuerdan el legado de Vilma Espín en instituciones del territorio

En este artículo: Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, Hogar de Ancianos, Hogar Materno, agricultura



Camagüey, 18 jun.- Pensar en las necesidades del prójimo y dedicar toda una vida a ello es una de las tareas más hermosas que puede realizar cualquier persona, y Cuba contó con Vilma Espín, una mujer que llevó el amor a los seres humanos a la máxima expresión.

Este 18 de junio, cuando se cumplen 13 años de que la heroína pasara a la inmortalidad, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta provincia rememoró su legado en varias instituciones sociales, que con constancia y dedicación ayudan a los sectores más vulnerables.

Tal es el caso del Hogar de Ancianos “Manuel Ramón Silva”, del municipio cabecera, que actualmente acoge a 244 adultos mayores mientras se cumplen a cabalidad las medidas extraordinarias que ha obligado a tomar la COVID-19.

De esa forma, los más de 200 trabajadores del centro garantizan que se respete la distancia entre las camas y se mantengan las normas sanitarias, además del arduo quehacer habitual que conlleva la atención médica y el aseo de los residentes.

Allí, Yodelkis Fajardo, secretaria de la organización femenina en el territorio, comprobó la existencia de los insumos necesarios para el buen funcionamiento del lugar; y para agasajar a las féminas, varios abuelos dedicaron sentidas canciones en recordación de la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín.

Como parte del recorrido por el municipio Camagüey, las federadas llegaron al Hogar Materno “Celia Sánchez Manduley”, donde intercambiaron con las 12 embarazadas presentes, sobre las garantías de atención médica permanente con las que cuentan, aún más esmerada en las circunstancias actuales.

De igual forma, la condición “60 Aniversario” de la FMC fue otorgada a varios patios de referencia, debido a la relevancia de ese tipo de iniciativas para solventar la situación económica que enfrenta el país desde la agricultura urbana y suburbana y familiar. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Tomadas del Perfil de Facebook de Yodelkis Fajardo)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.