logo

La Habana, 23 jun.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) convocó  en esta capital a estudiantes, jóvenes investigadores y tecnólogos a optar por su premio anual 2020.

La iniciativa está dirigida a universitarios hasta 35 años, vinculados a las entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación y a los centros de enseñanza superior, de acuerdo con sus bases, dadas a conocer por el organismo.

Sólo se otorgará un premio y hasta dos menciones, y el comité que evaluará las propuestas lo integrarán representantes de la Academia de Ciencias de Cuba, las Brigadas Técnicas Juveniles y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Además, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de los ministerios de Educación Superior, Educación, Salud Pública y Agricultura, así como del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

El expediente en cuestión debe contener principalmente la actividad científica ordenada de forma cronológica, publicaciones de los resultados científicos, patentes e innovaciones y eventos en los que ha participado como ponente.

CITMA concibe también su estímulo anual para estudiantes investigadores, de alto aprovechamiento docente, en materia de Ciencias Pedagógicas, Sociales y Humanísticas, Médicas, Técnicas, Agropecuarias, Naturales y Exactas, así como Cultura Física, y Computación e Informática.

La fecha límite para prsentar las propuestas será el 21 de diciembre de 2020 y para cualquier aclaración debe contactarse con la Dirección de Potencial Científico y Tecnológico del CITMA, a través de los correos electrónicos cira@citma.gob.cu y marialuisa@citma.gob.cu o por los teléfonos 7832 0131 ó 52143025. (ACN)(Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *