logo

Por Eric Pacheco Fandiño 

Durante su estancia en Italia, los profesionales de las batas blancas pusieron  sus conocimientos, valores morales y humanos, formados por la Revolución cubana, para combatir a un virus que ha causado la muerte de millones de personas en el orbe.

Allí conquistaron la confianza de pacientes y trabajadores de la salud de esa nación, que agradecieron el gesto altruista de los cubanos.

El mundo es testigo puntual de lo que hacemos los trabajadores de la salud de Cuba y continuaremos el apoyo a quienes soliciten nuestra ayuda. Lo anterior lo expresó el licenciado en enfermería Aníbal Umpierre Umpierre, integrante de la brigada del Contingente Henry Reeve, que prestó ayuda humanitaria en Lombardía, Italia.

El ejemplo de este galeno, muestra que la mayor de las Antillas lleva esperanza y solidaridad a los países que lo precisan, y como afirmará nuestro máximo líder Fidel el mundo necesita “Médicos y no bombas, médicos y no armas inteligentes”.

Ante las maniobras anticubanas de legisladores estadounidenses, para que el Congreso de ese país apruebe una ley que sancione a naciones que reciban los servicios de salud que brinda nuestro país, las muestras de rechazo a tales pretensiones, se incrementan tanto en el interior de la Isla, como a escala planetaria.

El cubiteño, Umpierre Umpierre, participó además, en otras cuatro misiones sanitarias, formando parte del contingente “Henry Reeve”, creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, con el objetivo de asistir a naciones  que sufren catástrofes que afectan la integridad de la vida humana.

La lucha contra el ébola en África y ahora contra el coronavirus en Lombardía, Italia, forman parte del currículo de Aníbal, Licenciado en Enfermería, quien junto a otros 51 trabajadores de la salud cubanos, demostraron la valía del pensamiento martiano que señala…

“Cuba no anda de pedigüeña por el mundo, anda de hermana, al salvarse, salva, quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos”.



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *