Jueves, 05 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 05 de Agosto de 2021
Jueves, 25 de Junio de 2020 - 15:03:07 | 701 | |

Héroes sobre ruedas (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Taxis Cuba, Covid-19, pos pandemia, transporte



Por Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte.

Cuando se habla de todo el esfuerzo que en Cuba se ha hecho para enfrentar a la desoladora pandemia que azota al mundo por estos meses, no solo se reconoce la labor del personal de la salud pública, también los aplausos están dedicados a otros muchos sectores que desempeñan un rol decisivo en esa batalla, y entre ellos se encuentran los transportistas. 

En esta provincia, como en todo el país, la agencia Taxis Cuba tiene una participación destacada desde que se implementaron las primeras medidas ante la presencia de la enfermedad en la isla, y ahora resalta además, por su quehacer en la primera fase de recuperación.

Rafael Ramos Jiménez, director de esa empresa en el territorio, informó que alrededor de 73 carros mantienen sus prestaciones durante la actual etapa pos Covid-19, donde favorecen a instituciones de la salud y otros organismos priorizados de vital importancia en la economía y los servicios básicos en la demarcación.

“Solo para la Salud Pública están contratados unos 44 vehículos, los cuales apoyan al sistema provincial de ambulancias, el traslado de muestras a otras regiones de Cuba y la transportación de pacientes a centros de aislamientos, así como a otras instancias sanitarias”, agregó el directivo.

De igual modo manifestó, que hasta la fecha han llevado a sus hogares a 24 ciudadanos de alta médica, y transportan también plasmas hacia otros territorios y medicamentos destinados a la recuperación de las personas afectadas con el nuevo coronavirus.

Ramos Jiménez refirió asimismo que se beneficia con el transporte a trabajadores de 25 empresas camagüeyanas, priorizadas en las producciones y los servicios.

Los choferes de Taxis Cuba en la primera línea de combate contra la Covid-19 cumplen las medidas de seguridad, mediante el uso permanente del nasobuco, la desinfección constante de los automóviles y el lavado frecuente de las manos.

Días de lucha para enfrentar este nuevo reto a la humanidad han puesto de manifiesto a cada hora y cada minuto la grandeza de estos héroes que desde el anonimato también ponen en riesgo su vida para ayudar a salvar otras, los choferes de Taxis Cuba al igual son ejemplo de solidaridad y altruismo,  para ellos “nuestros aplausos”. (Fotos de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.