Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Jueves, 25 de Junio de 2020 - 23:32:00 | 538 | |

Rechaza Cuba nueva arremetida de EE.UU. contra la colaboración médica cubana

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, trata de personas, colaboración médica cubana



La Habana, 26 jun.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, afirmó hoy que Cuba mantiene su postura de tolerancia cero a la trata de personas, a propósito de un informe unilateral publicado por el gobierno norteamericano, en el cual la colaboración médica cubana es calificada como manifestación de ese flagelo.

Estados Unidos volvió a incluir a la nación caribeña en el nivel tres, la peor ubicación, junto a otros 18 países, muchos de los cuales son blanco de su hostilidad, como China, Irán, Nicaragua, Venezuela, la República Popular Democrática de Corea, Rusia y Siria.

El reporte señala que el gobierno de Cuba no cumple totalmente con las normas mínimas para la eliminación de la trata y no está emprendiendo esfuerzos significativos para hacerlo, en momentos en los que la administración Trump arrecia su campaña contra la colaboración cubana en materia de salud y amenaza a las naciones que aceptan esa ayuda.

Johanna Tablada, subdirectora de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX), calificó de ilegítimo el informe y aseguró que lejos de documentar, inventa todo lo que plantea, al formar parte de la larga campaña de descrédito y agresiones que mantiene Washington contra La Habana, agudizada en los últimos meses contra los profesionales de la salud que combaten la Covid-19 en una veintena de naciones.

Igualmente, Tablada explicó que el mencionado dictamen del Departamento de Estado constituye otro ataque hacia los pueblos que no se someten a los designios del presidente Donald Trump.

Al respecto, Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del MINREX, agregó en la propia red social que el gobierno estadounidense intenta disimular y enmascarar su política racista de desprecio hacia los pueblos latinoamericanos y del Tercer Mundo, al tildar a la cooperación Sur-Sur de trata de personas.  (Con informaciones de ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.