Domingo, 01 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 01 de Agosto de 2021
Viernes, 26 de Junio de 2020 - 15:44:10 | 502 | |

Influyente periódico nortemericano reconoce eficiente respuesta de Cuba a la Covid-19

En este artículo: Cuba, The Washington Post, pandemia, Covid-19, VIH/SIDA



“Pese a las dificultades que atraviesa Cuba su respuesta es eficiente y enérgica cuando la azota un huracán o una pandemia”, reconoció hoy un artículo publicado en el diario norteamericano The Washington Post.

Según el rotativo de orientación conservadora, cuya visión sobre el tema no está exento de matices, “cuando la isla más grande del Caribe es asolada por un huracán o una pandemia sus líderes dan una respuesta inmediata”.

La articulista destaca en su comentario titulado “Un vistazo a Cuba, más allá de los sitios turísticos y los héroes revolucionarios” las medidas tomadas en el país para prevenir y contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En ese sentido, resaltó la pesquisa en la población al enviar “un ejército de enfermeras (...) para ir de puerta en puerta a ver a todos los residentes”, una labor apoyada también por otros trabajadores del sector de la salud y miles de estudiantes de carreras afines al ramo.

Comentó que si bien el cierre de la economía cubana basada en gran parte en el turismo, cuya reapertura está prevista para el 1 de julio, agravó las condiciones materiales, la nación logró frenar “una epidemia a gran escala”.

Recordó el Post la experiencia de la mayor de las Antillas en el combate a emergencias al señalar que la práctica de la pesquisa puerta a puerta se realiza aquí desde 1981, cuando el territorio fue impactado por la epidemia de dengue.

También enumeró otros resultados en la contención de enfermedades como el VIH/SIDA, al punto de que “con una población de 11,5 millones de habitantes, Cuba ha registrado una de las cifras más bajas de muertes por SIDA per cápita en el mundo”.

La contrapartida es clara: los cubanos, en su mayoría, sobreviven a lo peor que la naturaleza les depara y cualquiera que cuestione la ecuación puede mirar hacia Haití, “donde los casos de VIH/SIDA son los más altos de la región”, subrayó el influyente rotativo. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.