logo

Camagüey, 2 jul.- El fortalecimiento de la espiritualidad y el amor hacia los infantes, creció esta mañana en la capital agramontina, cuando integrantes del Fondo Cubano de Bienes Culturales en el territorio, realizaron una significativa donación al hogar para niños sin amparo familiar en Plaza de La Habana.

La Máster en Ciencias Belquis Cruz Zaragoza, directora del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Camagüey, explicó que, todo ello es resultado de los proyectos de trabajo conjunto entre la citada entidad cultural y la Dirección Provincial de Educación, lo cual se incrementará por lo que aporta a la vida espiritual de los pequeños.

Además, se entregaron obras de laureados artistas camagüeyanos de la plástica como Néstor Libán Peña, Alberto Cabalé, Ernesto Casas Martín  y el joven Adrian del Pino.

Los rostros de los 12 infantes que allí residen se iluminaron, al ver las condiciones en que se encuentra su casa grande, tras las obras de restauración integral realizada por artistas y artesanos de la citada entidad. 

De igual forma se celebró el cumpleaños colectivo donde fueron agasajados tres infantes que debido a la situación creada por la pandemia del nuevo coronavirus, no tuvieron la posibilidad de festejar su fecha de nacimiento y que ahora, ante la mejoría real de las condiciones epidemiológicas, celebran la fiesta.

Esta casa de niños sin amparo familiar es parte imprescindible de la obra de la Revolución, que tiene en cada infante, el más preciado de sus tesoros, expresó la Ms.C. de la Educación, Margarita Díaz Díaz, directora de esa institución, que recibió este jueves una gratificante donación de artistas camagüeyanos integrantes del Fondo Cubano de Bienes Culturales. (Texto y fotos:  Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte)  



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *